Para aquellas mujeres que están viviendo una de las más hermosas etapas, les dejo esta lista de libros para embarazadas, en los cuales encontrarás respuesta a todas sus dudas.

Los mejores libros para embarazadas

libros para embarazadas

  • Nueve meses de espera. Autor: Gro Nylander

Indiferentemente, si la experiencia de estar embarazada no es nueva para una mujer, es importante recordar que cada embarazo es diferente.

Se trata de un libro redactado por la médico obstetra Gro Nylander, quien en su amplia experiencia muestra en su libro todas las etapas del embarazo, desde el momento de la planificación de la concepción, hasta el momento del nacimiento.

El embarazo es una experiencia maravillosa, sin embargo son nueve meses llenos de dudas y a veces preocupaciones, por eso es importante contar con la información adecuada.

Disfruta este libro tan completo, en el cual podrás aclarar muchas dudas, siendo el momento de ver al obstetra, tenga un conocimiento previo acerca de las explicaciones de su médico.

Este conocimiento le va a brindar una tranquilidad al conocer muchos términos que su médico mencione, sólo quedará el momento para aclarar dudas puntuales.

  • Embarazo consciente, bebé feliz

Este libro resalta la importancia de cuidar su cuerpo durante el embarazo, y es que fuera del temor de muchas madres, el yoga es un ejercicio perfecto.

Y es que el yoga ayuda a mejorar la respiración, aumentar la vitalidad, fortalecer el cuerpo y mejorar la comunicación interna con el bebé que crece en su vientre.

Tienen la oportunidad de recibir todos los beneficios de esta práctica milenaria, la cual aportará energía y paz. Esto permitirá que el embarazo se desarrolle perfectamente.

  • 40 Semanas. Crónica de un embarazo. Autor: Glória Vives

Muestra la crónica de un embarazo, de una manera muy gráfica colmada de información, humor y amor.

Incluso en su pintoresca explicación del embarazo, este libro habla acerca de tópicos importantes para las mujeres que están gestando, tales como el aborto espontáneo, los temores que atacan a todas las embarazadas.

Este libro contiene información realmente valiosa, con un toque de ternura y los momentos hilarantes de traer al mundo a una criatura que nos permite conocer el amor incondicional.

Libros para embarazadas primerizas

  • El embarazo mes a mes. Autores: Anna Cabeza Gutes y María Grimau Gallego

Siempre el desconocimiento nos llena de dudas, de temores, y cuando una mujer vive una experiencia tan importante como es la gestación, desea conocer paso a paso todo lo que va a sentir.

Este es un libro muy completo, el cual se podría catalogar como una guía en la cual encontrará respuestas a todas sus dudas.

Describe detalladamente todos los cambios generales que la mujer experimenta desde el momento de la concepción, pasando por el parto, e incluso que va a experimentar en el periodo post-parto.

Algo que destaca en este libro, es que además de la información médica que contiene, ofrece una serie de consejos muy útiles, para ser aplicados cada día.

  • Agenda-libro del embarazo consciente. Autores: Mónica Manso – Yadday Hermoso

Fantástico libro, tipo agenda, que refleja todos los cambios que una mujer vive durante el embarazo, y está explicado semana a semana.

Además de esta información tan valiosa, propone una serie de ejercicios y demás recursos tanto corporales, mentales, espirituales y emocionales.

Y todo lo que necesita para hacer de su gestación todo un hermoso proceso en el que tendrá la oportunidad de alcanzar una profunda conexión con usted misma, su bebé y su pareja.

Este libro ofrece la oportunidad de integrar sus propias anécdotas al final de cada mes, además de ofrecerle una serie de preguntas con la finalidad de orientarle mejor acerca de su mundo interior.

Libros cristianos para embarazadas

  • El embarazo: El mejor tiempo para sumergir a su bebé en oración. Autor: Edna Rivera

Consiste en un libro que combina la palabra de Dios con el desarrollo semanal de su bebé, permitiendo así que toda esa información sea grabada en la mente de su bebé, en el vientre.

Toda esta maravillosa conexión divina se desarrolla de una manera muy alegre, en la que se explica a los padres su desarrollo físico, semana a semana.

Al mismo tiempo se muestran oraciones basadas en La Biblia, utilizadas para orar por el buen desarrollo de los órganos, el alma y el espíritu del bebé en gestación.

Es un libro muy completo que cubre las 40 semanas de gestación, incluso un poco más, ya que comienza con la preparación de la mujer antes de la concepción, hasta el día del parto.

Y es que la autora pensó en todas las posibilidades, por lo que incluye una serie de guías de apoyo, para esos casos en los que el bebé no fue deseado inicialmente, así como para superar la dolorosa experiencia de un aborto espontáneo.

Recuerda que el libro está impregnado de amor y aceptación para cada semana en la que su bebé se desarrolle en su vientre, disfrute cada etapa y cree memorias que perdurarán en el resto de su vida, estableciendo así los mejores cimientos para su identidad espiritual.

  • ¡Vas a ser mi mamá! Autor: Astrid Rozo – Rivera

Un libro que describe la maravillosa experiencia de ser madre, en la que se involucra de manera muy equilibrada el cuerpo, el alma y el espíritu.

Consiste en un viaje espectacular de 40 semanas, describe el desarrollo del bebé en cada semana, e incluye una meditación, así como una oración de respuesta materna, y la que permite que agregue sus emociones y pensamientos propios.

En este libro se destaca el hecho de que la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia, además de ser procesos biológicos, también corresponden a una experiencia emocional y espiritual.

Al traer un bebé al mundo se desarrolla una cadena de dependencia que es el mejor ejemplo de entrega y sacrificio, que consiste en un amor que sólo proviene de Dios.

Finalmente, este libro ofrece sólidos conocimientos médicos unidos a verdades bíblicas, permitiéndole descubrir cómo ser una madre que aprendió a conjugar el amor de Dios Padre, el amor salvador del Hijo de Dios y el amor formador del Espíritu Santo.

Estos libros explican cada una de las etapas que vive la mujer en este período tan hermoso de la vida, como es traer vida a este mundo.

Encuentra Mas: