La lectura para un emprendedor es muy importante y por ello te recomiendo algunos libros para emprendedores que estoy seguro te enseñaran algo de valor para tus futuros emprendimientos

¿Qué libros son recomendados para un emprendedor?

libros para emprendedores

  • Padre rico, padre pobre. Autor: Robert Kiyosaki

Este es un libro clásico para un emprendedor, y trata de la historia de Kiyosaki, en donde tenía dos modelos a seguir:

Su padre biológico, un hombre del cual aprendió que para obtener algo, debía trabajar muy duro.

El padre de su mejor amigo, un hombre con ciertos conocimientos financieros, de quien aprendió cómo funciona el dinero y cómo hacer que el dinero trabaje para él.

Cabe destacar que este libro brinda información financiera, no es un manual para volverse rico.

Se manejan ciertos conceptos financieros, así como consejos de inversión.

Es importante mencionar que el libro está escrito en base a experiencias vividas en Estados Unidos, por lo que en otros países sería imposible implementarlas.

Pero da muchos consejos para poder pensar en la manera de hacer dinero que se adapte a las circunstancias de cada individuo, en especial si está iniciando en los negocios.

  • El libro negro del emprendedor

Es un libro que trata el tema financiero de una manera muy realista, y es que todos hacen referencia acerca de las mieles de emprender, pero pocos explican cuál es su precio.

Cuando alguien toma la decisión de emprender, suele cometer una serie de errores que pocos explican cómo salir de ellos, algunos de los más comunes son:

  • Mezclar la vida personal y laboral.
  • Elegir socios equivocados.
  • No aceptar modificaciones a las ideas, entre otros.

De este libro se pueden obtener muchas conclusiones, como el hecho de que emprender un negocio es algo muy absorbente, y en el cual se pasan situaciones realmente difíciles, por lo que es muy fácil decidir olvidarse de todo.

Cuando decide incluir algunos socios a sus ideas, es importante conocerlos muy bien, y cuando se inicia una sociedad, recuerden que es como un matrimonio, un socio es el complemento del otro.

La planificación es fundamental, de esta manera definirá los alcances del negocio y cuándo sería el momento para retirarse de la primera línea.

  • El arte de pensar. Autor: Guy Kawasaki

Se trata de un libro reconocido a nivel mundial, que cautiva desde el principio. Es un libro que hace pensar la manera de cómo emprender.

Este libro no ofrece pasos exactos acerca de iniciar un nuevo negocio, en realidad sus ideas y sugerencias brinda conocimientos para cambiar la perspectiva en caso de ser necesario.

Obtendrá importantes conocimientos que le permitirán pensar en las mejores herramientas antes de aventurarse en iniciar un negocio.

El libro habla acerca de la conducta humana, mostrando algunos secretos para enfrentar todos los cambios que están relacionados al arte de emprender su propio negocio.

Al aprender estos secretos, podrá evaluar sus planes de negocio desde otra perspectiva, y planificar como desarrollar su negocio exitoso.

  • Plan del héroe. Autor: Daniel Vecino.

El autor describe su obra, como un manual de batalla, que permitirá encontrar la estrategia que funcionará con el futuro negocio.

A diferencia de otros libros, guía cada paso para conformar su empresa, basándose en la gamificación y el neuromarketing.

Y es que la estrategia de enseñanza es como un tablero de batallas entre héroes y villanos, se esta manera lo guiará a diseñar todos los elementos que requiere para crear su propuesta de negocios.

  • El método Lean Startup. Autor: Eric Ries

El autor muestra la manera de emprender, a construir tu producto desde cero, y convertirlo en un producto que pueda ser comercializado en el mercado.

Demuestra cómo hasta las personas más exitosas han vivido el fracaso, para poder aprender de sus errores, en este sentido el autor hace referencia a sus experiencias personales.

El fracaso es prácticamente un requisito del aprendizaje, los fracasos muchas veces son necesarios, lo importante es contar con las herramientas para superarlos en poco tiempo.

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Autor: Stephen Covey

Este libro nace como respuesta a orientar a la persona común, con sus problemas comunes: a pesar de trabajar muy duro y eran menospreciados por sus jefes, podían sacrificarse por sus hijos y estos no lo valoraban, trataban de compartir con su esposa y ella igual lo ignoraba.

Ante esta problemática, el autor propone 7 hábitos, basados en valores, no en técnicas de gestión de tiempo, siendo estos:

  • Ser proactivo.
  • Tener un fin en la mente.
  • Lo primero es lo primero.
  • Pensar en ganar – ganar.
  • Comprender antes de ser comprendido.
  • Afilar la sierra.

Este libro se divide en victorias privadas con los 3 primeros hábitos, luego las victorias públicas con los siguientes 3 hábitos, y el último hábito para mantener los avances logrados.

Aunque el libro se recomienda en el género de autoayuda, este es un libro que se puede adaptar a cualquier profesión o lugar, ya que maneja valores relacionados con la ética.

  • El lobo de Wall Street. Autor: Jordan Belfort

Este libro está inspirado en la historia del autor, y apartando los excesos que él vivió, muestra como una persona común tiene todo lo necesario para alcanzar el éxito.

Y es que en este libro explican los secretos de vender, y en especial, cómo hacerlo muy bien. Apartando sus malas decisiones, cuando realizaba negociaciones fraudulentas, Jordan Belfort aprendió como aprovechar cada oportunidad que tuvo entre sus manos.

El libro demuestra de una manera muy entretenida cómo sobrevivir en la calle más destacada de las finanzas, como es Wall Street.

También expresa la parte oscura del éxito, porque cuando alguien es exitoso, surgen muchos falsos amigos que orientan hacia el camino incorrecto.

Aunque el libro refleja la manera como Jordan Belfort subió como la espuma en las finanzas, convirtiéndose en el mejor vendedor de acciones de Wall Street.

Es un libro del cual se puede aprender grandes cosas, sólo es necesario recordar que es importante controlar los impulsos, porque de no hacerlo, lo que espera es una caída brutal.

Espero que en estos libros encuentres las respuestas a tus dudas, antes de iniciar un negocio propio y muy próspero.

Encuentra Mas: