Si eres un joven cristiano y quieres leer un libro para aprender algo o simplemente leer, aquí te comparto un listado libros exclusivamente para jóvenes cristianos, estoy seguro que le aportaran algo a tu vida cristiana.

Los mejores libros cristianos para jóvenes

libros para jovenes cristianos

  • El Ritmo de la Vida. Autor: Matthew Kelly. Género; Desarrollo personal.

Es la historia de un orador, que a través de su vivencia, señala reflexiones para cambiar nuestro estilo de llevar y ver la vida, enseña a descubrir tus pasiones y a alcanzar propósitos.

El autor nos entrega a través de este libro, unas herramientas sencillas pero muy efectivas, para dejar de culpar a los demás por nuestros errores, y a mejorar nuestra vida.

En mi opinión recomiendo leerlo, es un libro que cambiará tú vida en todos los aspectos, no es un libro de auto ayuda, sino de crecimiento personal, es muy inspirador y emotivo.

  • Amor Redentor. Autor: Francine Rivers. Género: Novela.

La historia se desarrolla en los años 1850 en california, una niña llamada Sara vive con su madre, que tras ser rechazada por su pareja se ve obligada a trabajar como prostituta, en medio de tanto caos, la madre enferma y se ve obligada a dejar la niña en manos de su última pareja.

A quién no le importó venderla como esclava a la edad de 8 años. Con el pasar de los años Sara cambia su nombre por Ángela, y está llena de odio en especial por los hombres.

Ya han pasado algunos años cuando Ángela conoce a Miguel, un hombre generoso que le cambiara la vida para bien.

Recomiendo que continúes leyendo esta bella historia, porque es un cambio de vida que se da.

No importa que tan difícil sea tú vida o por lo que estés pasando, el amor de Dios nunca te abandonará y siempre será tú fiel compañero.

  • No Desperdicies Tú Vida. Autor: Jhon Piper. Género: Reseñas.

El escritor trae algunas citas bíblicas, que podrás ponerla en uso, ya que Jesucristo es digno de nuestras alabanzas.

No hay que desperdiciar un segundo de nuestras vidas porque la vida que llevamos pasara.

El escrito consta de 10 capítulos, y para la Gloria de nuestro Señor, es que todos los jóvenes deberían leerlo.

Pipper nos muestra cómo hacer una parte de Cristo en el lugar de trabajo, en el hogar y la iglesia.

Sin importar la edad, el lector tendrá él desafió de iniciar una nueva vida con Cristo, para que al final no diga “desperdicie mi vida”.

Te invito a que lo leas, es gratificante leer historias desde el corazón, de unos de los predicadores y escritores más conocidos de los Estados Unidos.

  • El Cielo. Autor: Randy Alcorn. Género: Literatura Cristiana.

El libro trata en responder algunas de las preguntas que nos hacemos a diario, de ¿cómo es el cielo?

Después de una larga investigación, Randy describe esta belleza natural sorprendentemente, logrando que tú imaginación se active y disfrutar a plenitud de la compañía de Dios.

Cada respuesta es completamente bíblicas, y está basado solo en la teología del cielo, quizás con un poco de fantasía pera sin dejar de ser extraordinario.

Y cuando escuches a alguien decir ¿cómo será el cielo?, podrás decirle con confianza ¡yo, puedo decírtelo!

Los invito a leer tantas veces como sea necesario este libro, está bien documentado, como lector desarrollaras una comprensión profunda de nuestro destino.

Así tendrás el valor suficiente para luchar por el cielo mientras estas en la tierra.

Libros cristianos para mujeres jóvenes

  • Una Joven Conforme al Corazón de Dios. Autor: Elizabeth George. Género: Guía.

Elizabeth trata de dar unas sugerencias de manera optimista y positiva para mejorar tú vida, basándose en sus conocimientos y tomando referencias de la palabra de Dios.

Elizabeth, te guía a construir la confianza en ti misma, poniendo a Dios en tú vida, corazón y en el día a día. A medida que vas creciendo notarás el verdadero propósito en una oración.

Te invito a leer este hermoso libro. Así lograrás ejercitar tu mente de pensamiento, y palabra de una forma divertida, honrando a Dios de una forma saludable. El texto es fácil de comprender.

  • Hacer Cosas Difíciles. Autor: Alex y Brett Harris. Género: No ficción.

El libro trata acerca de la experiencia de los gemelos Brett, que se encargaron de crear y dirigir un grupo de jóvenes cristianos, para realizar las cosas difíciles para la Gloria de Dios.

La intención es indagar las experiencias de un niño a un adulto, basándose con los hechos bíblicos y los de la historia.

Dejando atrás la zona de comodidad y profundizando ante lo inesperado y desconocido, toman la iniciativa de llevar así un mensaje al resto de los jóvenes.

El mensaje tiene la finalidad de motivarlos para que se atrevan a tomar riesgos y no quedarse con las expectativas de hoy, así podrán lograr grandes cosas.

Te invito a leer este libro, ya que es fácil de comprender, y los ejemplos de los hermanos, te hacen ver las cosas de otro punto de vista.

Este libro te alentará a perseguir lo que has dejado inconcluso porque es muy inspirador. Te aseguro que no te arrepentirás de tenerlo en tu biblioteca.

  • Belleza Verdadera. Autor: Carolyn Mahaney y Enicole Whitacre. Género: Citas Bíblicas.

Carolyn y Enicole, relatan de una manera muy práctica la forma de ver el cuerpo, estamos pendiente de nuestra belleza exterior y nos olvidamos de cuidar nuestra belleza interior.

A través de las citas bíblicas nos hace reflexionar y aceptarnos tal como somos.

Nos enseña a salir de nuestra propia idolatría, a no acudir a un bisturí, y a descubrir nuestra verdadera belleza a través de la palabra de la Biblia.

Es un libro que nos muestra nuestra verdadera belleza, después de leerlo comprendí que ante los ojos de Dios soy bella sin importar la cicatriz que tenga en mi rostro.

No dejes de pasar la oportunidad en leer este libro, así aprenderás a aceptarte tal cual como eres, sin importar el defecto que tengas en tú cuerpo.

Aprenderás a ignorar los comentarios destructivos, púes para Dios tú belleza está en cómo te sientas y no en tú físico.

Libros cristianos para jóvenes sobre el noviazgo

  • Noviazgo Cristiano. Autor: Claudio y Natalia Fernández. Género: Orientación sentimental.

Los esposos nos cuentan las experiencias que obtuvieron en el lapso de su noviazgo, y sus intenciones es orientarte para que tú prosperes en tú relación.

Mientras lees cada capítulo te sentirás más seguro, así podrás sentir el apoyo de cada uno de los versículos de la biblia.

Y lo que es más importante, el testimonio de dos personas que ya pasaron por estas duras pruebas, y que con mucho esfuerzo, amor y optimismo lograron superarlas.

Si estas confundido e indeciso, no pierdes nada con leer este libro, así lograrás meditar y confiar.

Recuerda que Dios ya se encargó de crear a tu pareja, porque Él no quiere que estés solo.

  • El Diseño de Dios Para el Noviazgo. Autor: David Hormachea. Género: Enamoramiento y Noviazgo.

Hormachea nos entrega algunas ideas muy prácticas para lograr que el noviazgo sea duradero y próspero.

Nos ofrece sus palabras como consejero tomando cada nota de los versículos escritos de la biblia.

Así lograrás elegir sabiamente a la persona, con la cual compartirás el camino de la vida.

Es admirable ojear un libro, donde el escritor dedique tiempo para orientar a aquellos jóvenes que desean prepararse para contraer matrimonio.

Él hace entrega de algunas respuestas de las muchas preguntas que solemos realizarnos, para que así continuemos con nuestro enfoque y no nos apartemos de la palabra de Dios.

Cuando vivimos bajo la obediencia de Dios todo el entorno se hace maravilloso.

Por ello recomiendo ampliamente leer este libro, para así tener una conciencia más sabia a nuestras incertidumbres.

Estos son solo unos de los miles de Libros que puedes leer, púes hay muchísimos y es difícil escoger entre tantos. Espero que sean de su agrado.

Encuentra Mas: