Si eres de las personas que disfrutan el conocimiento y la reflexión te invito a conocer y deleitarte con estos libros para reflexionar, te permitirán ver la vida y el amor de una manera diferente.

Libros para reflexionar sobre la vida

libros para reflexionar

  • El principito. Autor: Antoine de Saint-Exupéry. Género: Infantil

Este libro es un clásico que refleja de una manera muy fresca los valores para la vida de las personas, esos mismos valores que aprendemos en nuestra edad más tierna, pero que vamos olvidando a medida que nos hacemos adultos.

Aunque se trata de una obra infantil, cuando un adulto lo disfruta, puede sentir en la lectura como ha adquirido ciertas conductas tóxicas que ante los ojos de un inocente niño, no tienen relevancia.

La obra consiste en la historia de un piloto que cae en el medio del desierto y conoce a un pequeño hombrecito que venía de un extraño planeta donde existe una única flor.

Con el transcurrir de los días el piloto conoce la manera de vivir de este hombrecito, notando la sabiduría y bondad que hacen de este principito una noble persona.

Es una obra que debe estar en cada hogar, ya que a pesar de lo profundo del tema, el autor logra hacer una sencilla y muy atractiva narración, para niños y los no tan niños.

  • El secreto. Autor: Rhonda Byrne. Género: Autoayuda y superación

Al fin ha sido develado el secreto del éxito, conocer y dominar el poder de los pensamientos positivos logrando así resultados positivos.

Se trata de conocer la ley de atracción, una teoría que señala que los pensamientos positivos atraen sólo situaciones positivas para esa persona, desde todos los puntos de vista: amor, salud, riqueza, felicidad.

El secreto ha resultado ser una obra literaria con el poder de cambiar vidas, aunque existen quienes la consideran una obra de ficción.

Sin embargo, antes de elegir un bando, lo invito a leerla y ponerla en práctica, al menos unos día y seguramente notará un cambio muy positivo en su vida.

  • Cometas en el cielo. Autor: Khaled Hosseini. Género: Novela realista

Una conmovedora historia acerca de dos padres y sus hijos, personas de diferente clase social, sin embargo estos niños demuestran que las diferencias sociales no afectan en la amistad.

Pero siempre la vida nos pone a prueba, y entre estos dos niños se presenta una situación que termina en una traición a su invaluable amistad.

Y es aquí, como explican como un niño de apenas 12 años, recordará durante toda su vida como permitió perder un tesoro tan preciado, como la amistad.

Excelente novela, en la que se muestra cómo influyen los padres en los sentimientos de los hijos, el valor de la amistad.

Una historia que explica que no importan los riesgos, lo importante es conseguir los objetivos y ser felices.

  • Los cuatro acuerdos. Autor: Dr. Miguel Ruíz. Género: Motivación y autoayuda

Este reconocido libro da a conocer algunos principios, que si son aplicados en diversos aspectos de la vida, permitirán alcanzar un gran nivel de paz interior y de total tranquilidad.

Los cuatro acuerdos a los que el escritor hace referencia son:

  • Ser impecables con las palabras.
  • Evitar tomar algo personal.
  • Evitar hacer suposiciones.
  • Siempre da lo mejor de ti.

El libro ha sido redactado de una manera muy sencilla, exponiendo todos sus argumentos claramente, facilitando el poder practicar los 4 acuerdos y mejorar el estilo de vida.

Libros para reflexionar sobre el amor

  • ¿Amar o depender? Autor: Walter Riso. Género: Autoayuda y superación

Es un libro que estudia la dependencia afectiva de algunas personas, ya que muchos confunden el amor de pareja y desvirtúan su verdadero significado.

Algunos de los valiosos puntos de los que habla el autor, es acerca del apego, el cual considera como una manera de morir en vida.

Otro tema que desarrolla es el conocimiento acerca de herramientas para promover la independencia de la persona, como individuo.

A veces, existen relaciones que hacen daño, y algunas personas olvidan el amor propio por el miedo a la soledad, por eso toleran esa relación dañina que termina siendo algo patológico.

Este libro muestra el límite que existe entre sentir mucho amor por alguien, y sentir un apego excesivo considerado una dependencia afectiva que al final genera sólo sufrimiento.

  • El buen amor en la pareja. Autor: Joan Garriga. Género: Autoayuda.

Este no es el típico libro que indica lo permitido y lo prohibido en una pareja, habla de relaciones, explica acerca de esas cuestiones que facilitan la relación en pareja.

Muestra cómo construir una buena relación en pareja, y en especial, cómo mantenerla. Explica además la importancia de que cada pareja encuentre su propia fórmula de la felicidad.

Es un libro que no señala los pasos para amar como si fuese una receta de cocina, explica los parámetros principales.

Cada relación es diferente, cada pareja es diferente, las acciones que hacen a una pareja feliz, no necesariamente permitirán que otra pareja también alcance la felicidad.

Lo mejor de todo, este libro puede leerlo aun si su relación va por buen camino, le permitirá reconocer y valorar el amor que disfruta.

Incluso le permitirá considerar tomar algunas acciones para alcanzar la felicidad plena al lado de la persona que ama.

  • Bajo la misma estrella. Autor: John Green. Género: Literatura juvenil – Novela romántica

Hermosa novela de amor juvenil, en la que una pareja víctima del cáncer, deciden aprovechar al máximo el poco tiempo que les queda juntos.

Y consideran que la mejor manera es aventurarse a conocer a su escritor favorito, cruzando el Atlántico para llegar a Amsterdam.

Viviendo a lo largo del camino una serie de situaciones que les demuestran que aún están vivos y tienen muchas cosas por descubrir.

Fabulosa novela, colmada de esperanza, demostrando que aún en los momentos más trágicos y cercanos a la muerte, debemos valorar y disfrutar la aventura de vivir y amar a alguien.

Los libros contienen mucho conocimiento e inspiración, por eso, espero que estos libros te brinden todo el conocimiento y la tranquilidad que deseas y mereces.

Encuentra Mas: